Thursday, May 19, 2011

El Secreto de sus Ojos

El secreto de sus ojos
Yo creo que el hábito de Benjamín Esposito de observar la mirada es fascinante. Es como que los puede entender, leer hasta descubrir los secretos escondidos detrás de la cornea.

Hay una escena cuando Esposito lleva al asesino al interrogatorio. Es interesante esta escena porque al principio le pide a su jefa poder interrogarlo, y Irene le pregunta a Esposito si tiene evidencia substancial para poder interrogarlo, y Esposito tiene usa la escusa de la mirada. Irene dudosa, le cuestiona su  autorización a llevar la interrogación ya que no cree que la mirada es suficiente evidencia.
Irene entra al interrogatorio, y se ve que sienta un escalofrió. Inmediatamente se cubre la zona pectoral como si un pervertido la estuviera mirando, como violando su privacidad. Ella no deja pasar ni un segundo y toma control, y es la vos predominante en el aula.
Cada pregunta que hace Irene es mas meticulosa que la previa. Hace que el asesino se debilite por dentro, llenándose de rabia, lo comienza a transformar en la bestia que verdaderamente era. Estratégicamente Irene pudo conseguir quebrar el muro de mentiras. Pero hace que el asesino revele su lado oscuro públicamente cuando se burla de su pene.
Creo que el castigo que le pone Gomez es justo. En mi opinion, si uno asesina y viola a una mujer no solo le hace dano a una vido sino muchas. Por eso que matarlo de una forma rapida y sin dolor no es justo; por lo cual merece tener el castigo de simplemente no morir. En la escena cuando esta en el aula de la casa de Gomez parece como si estuviera en un infierno.
Me parecio muy buena la pelicula y me gustaron todas las escenas, especialmente las que mencione.

1 comment:

  1. Gracias por tus comentarios, Cody. Me gustó tu recreación de la escena del interrogatorio. Es de las mejores escencas que he visto en los últimos años -- ¡qué tensión! y ¡qué lista la Irene!. Me alegro de que te gustara la peli. Es de mis favoritas.

    ReplyDelete